Formas de cuidar el agua

Es posible que, si ponemos un poco de nuestra parte, logremos encontrar las mejores formas de cuidar el agua todos los días y sin hacer muchos esfuerzos.

formas de cuidar el agua

Es bien sabido por todos que, actualmente, el planeta atraviesa una grave crisis en cuanto a las reservas de agua se refiere: sequías, inundaciones, reservas de agua secándose lentamente…y la lista sigue y sigue.

Es necesario que todos pongamos un poco de nuestra parte para preservar el agua, y haciendo una serie de pequeños cambios en nuestra rutina, estaremos ayudando a preservar este valioso recurso para las generaciones futuras.

¿Quieres aprender diferentes formas de cuidar el agua? Te invitamos a seguir leyendo, tú también puedes comenzar desde hoy mismo a cuidar nuestro planeta.

Las mejores formas de cuidar el agua

  • maneras de cuidar el aguaEn primer lugar, arregla cualquier posible gotera o falla que puedas tener en las tuberías de tu hogar. Revisa cada tubería y llave, de esta forma evitarás la pérdida innecesaria de litros y litros de agua diariamente.
  • Cuando estés cepillando tus dientes, cierra el grifo. Igualmente si estás afeitándote o cualquier otra actividad que no requiera del uso inmediato del agua. ¡Estarás ahorrando una gran cantidad de litros de agua diarios!
  • Si a la hora de darte una ducha, el agua tarda un poco en salir caliente, puedes colocar debajo de la regadera un recipiente para que el agua no se pierda mientras adquiere la temperatura adecuada. Podrás regar plantas con esta agua o aprovecharla para cualquier otra cosa que desees.
  • A la hora de utilizar el lavavajillas o de lavar la ropa sucia, procura que sea a carga máxima. De esta manera estarás ahorrando en litros de agua, detergente y energía. Además de tiempo: es preferible hacer una lavada semanal a toda capacidad en lugar de pequeñas sesiones de lavado durante varios días. ¡Cuida el agua!
  • Cuando se trate de lavar tu automóvil, una de las mejores maneras de cuidar el agua, es utilizando un recipiente donde tendrás la cantidad que necesitas. De esta manera, inconscientemente te esforzarás en utilizar esa cantidad de líquido y estarás ahorrando una buena cantidad de agua.
  • Si vas a cocinar verduras o frutas y deseas lavarlas, utiliza un recipiente profundo. De esta manera el agua que uses para enjuagar los alimentos podrás utilizarla para regar tus plantas en lugar de botarla.
  • Tratándose del jardín, procura regarlo bien sea en la hora del amanecer o al atardecer. Durante estas horas las plantas aprovechan mucho mejor la humedad y por lo tanto no necesitarán tanta agua. Evita regarlas en horas de mediodía o cuando el sol está en su punto más alto.

La falta de agua afecta a miles de personas, como lo explica APS.

Comienza a cuidar el agua desde hoy, ¡no pierdas tiempo!