Formas de ahorrar energía

Actualmente la Tierra atraviesa un terrible momento y la electricidad es escasa. Estas son algunas formas de ahorrar energía.

formas de ahorrar energia
Debido a la deforestación, a la destrucción de los hábitats, el despilfarro de recursos de la naturaleza, fenómenos como el efecto invernadero y la contaminación, vemos cómo la temperatura del planeta ha ido aumentando a niveles peligrosos; trayendo como consecuencia desastres naturales y la progresiva desaparición de los grandes bloques de hielo de los polos.
Sin embargo, puedes poner tu granito de arena por el planeta gracias a las diferentes formas de ahorrar energía que hoy te recomendaremos.
¡Sigue leyendo!

Las mejores formas de ahorrar energía

maneras de ahorrar electricidad-En primer lugar puedes comenzar cambiando todos los bombillos de tu hogar por bombillos LED, que consumen menos energía que los bombillos regulares.
Puedes conseguirlos en cualquier Wallmart  y te permitirán ahorrar hasta un 75% en energía eléctrica.

-Cuando salgas de una habitación, procura apagar todas las luces y no dejar ninguna encendida. Es una de las maneras más eficaces de ahorrar la energía en casa.

-Si vives en una zona fría y necesitas utilizar calefacción, puedes abrigarte un poco más dentro de tu hogar para que puedas disminuir un poco la temperatura del termostato, de esta forma podrás ahorrar incluso hasta un 8% de consumo eléctrico.

-Una de las mejores maneras de ahorrar energía a la hora de lavar tu ropa, es esperar a tener una gran cantidad de ropa sucia para que de esta manera puedas utilizar la lavadora a su máxima capacidad; no solo ahorrarás agua, sino también detergente, suavizante y electricidad. Igualmente procura lavar con agua fría, para ahorrar un poco más electricidad.

-Procura no dejar tu computador de escritorio encendido en modo de espera, de esta manera estará consumiendo una gran cantidad de energía eléctrica y el hecho de apagarlo, puede representar una gran diferencia en su cuenta de electricidad.

-Para darle un respiro a la tierra, un ti para ahorrar energía de manera inteligente, es adquiriendo productos de temporada que se produzcan en tu localidad: son mucho más baratos y el gasto tanto de transporte como de refrigeración es mucho menor en comparación a productos traídos de otras ciudades.

ahorradora de corriente-Si tienes diferentes aparatos eléctricos que no estés utilizando, procura desconectarlos. Aún apagados pueden consumir electricidad.

-Si está dentro de tus posibilidades, es recomendable que sustituyas tu cocina eléctrica por una de gas, el gasto energético será mucho menor y estarás ayudando a ahorrar energía de manera sencilla con tan solo un simple cambio.

-Cuando utilices la secadora, presta atención a la pelusa que se acumula en el filtro.
Si lo mantienes limpio, el proceso será más rápido y consumirá menos energía.

-Disminuye el uso de cafeteras y planchas: utilizan demasiada energía eléctrica.

¡Comparte y comienza a cuidar el planeta!